Top 5 razones por las cuales la herramienta CRM debe estar conectada a las redes sociales

Por ahora a lo mejor has escuchado que el mundo está constantemente desarrollándose y los clientes están incrementando su poder de compra a través de las redes sociales, imagínese que usted va a una tienda a comprar algún artefacto el cual ya ha visto que está allí, usted sabe claramente que otra tienda vende el mismo producto así que va a su teléfono a revisar los precios y compararlos con la otra tienda. La opinión de la tienda en si es esencial saberlas, pero también verlas del punto de vista de quienes ya lo han comprado es crucial.

Una famosa encuestadora de marketing ha realizado un estudio el cual reporta que la segunda fuente más confiada para la información de los clientes al momento de comprar un artefacto es la opinión de las personas, esto quiere decir que los clientes revisan en las redes sociales antes de tomar una decisión de compra.

Con estas herramientas de integración como las redes sociales, puedes monitorear lo que los clientes dicen sobre las empresas y la herramienta de CRM en materia de gestión de relaciones con el cliente debe sentirse seguro de lo que está comprando.

Hay que mantener la vista entre su negocio y la competencia mediante lo que dicen los clientes en las redes sociales sobre los productos que han adquirido.

Los clientes tienen una habilidad de tener una conversación con dos diferentes compañías a la misma vez, no solamente puedes darle información importante a este cliente para poder cerrar la venta, pero también puedes escuchar sus exigencias, lo que ellos quieren y cómo reaccionan a lo que ofreces.

Los negocios exitosos saben que enfocarse en las relaciones con los clientes debe ser siempre una prioridad número uno. Pero, al tener una presencia en línea con el cliente donde ellos hablan sobre sus productos y a su vez hablar sobre sus necesidades.