Muchas de las veces la manera más simple y efectiva para que los emprendedores alcancen una cierta audiencia es la vía del envío masivo de SMS.
Es relativamente accesible económicamente, directa y un canal en el cual se comprometen ambos, cliente y vendedor para acordar o hacer el trato por una venta. Pero a pesar de tener la idea correcta o la campaña más perfilada, puedes encontrarte con barreras inesperadas una vez que estés lanzando tu campaña.
El marketing móvil y en especial el marketing SMS puede tomar muchas formas, puede variar en el método de utilización, pero el mensaje de doble vía compromete al cliente con tu empresa y es efectiva, añadiendo posibilidades de enviar a los consumidores mensajes y a su vez recibir respuestas de ellos, este tipo de mensajes es utilizado para ganar la confianza del cliente y a su vez para retenerlo, los programas de lealtad son aquellos en los cuales se ven involucrados aquellos clientes más frecuentes. Lo mejor de todo es que dentro de toda la tecnología que se pueda utilizar en el mercado, cualquier tipo de teléfono celular soporta el envío y recibo de mensajes de texto hoy en día, es decir, tienes a 7 billones de personas a las cuales puedes llegar asumiendo que hay 1 teléfono celular por cada habitante.
En este caso, las siguiente barrera que puedes encontrar es la barrera de las operadoras, a pesar de que la mayora acepta en envío masivo de SMS, algunas pueden tener fallas en sus plataformas al momento del envío, es por eso que, técnicamente hablando, esto envuelve al sistema que utilice cada operador por individual, bien sean los protocolos EMI, HTTP, SMPP entre otros que existen en el mundo de las telecomunicaciones. Lo más importante y lo que en realidad nos importa es obtener un proveedor de servicios que abarque la mayor cantidad posible de operadores