Envío de SMS masivo

Envío de SMS masivo

Envío de SMS masivo

Es importante tener en cuenta determinados aspectos a la hora de implementar una estrategia de Marketing por SMS. El envío de SMS masivos, debe plantearse de forma correcta desde el principio, ya que si no, siempre hay un pequeño peligro de saturar al cliente.

Antes de empezar, es recomendable seguir las siguientes normas:

1      En primer lugar, nos informaremos de los términos legales ya que cada país, tiene diferentes leyes respecto al marketing por SMS. Estas normas suelen variar por lo que no seremos demasiado específicos en este artículo.

2      Siempre hay que tener en cuenta que debemos de contar con la aprobación expresa de los clientes, ya sea por escrito, por encuesta o aprobada a través de la página web. Esto cubre dos puntos importantes, no invadiremos su privacidad obligatoriamente y podremos cubrir nuestras espaldas en el ámbito legal.

3      Es recomendable aclarar nuestra identidad como empresa al

lanzar una campaña a los usuarios. Intente ofrecer mediante esta vía

productos, servicios, información útil o promociones relacionados a

nuestra compañía.

4       Es recomendable utilizar siempre un tono formal que no comprometa el status e imagen de su empresa.

5      Ofrezca siempre vías de contacto cómo números de atención al cliente, correo electrónico y no se olvide de redirigir tráfico a su web.

6      Muestre a los receptores cómo desactivar el servicio de recepción de SMS.

7                 Tenga en cuenta siempre las horas de envío de SMS y cuide siempre el número de SMS y los intervalos para que sus campañas tengan éxito. Recomendamos implementar los SMS dentro de su estrategia de marketing, teniendo siempre en cuenta que los SMS nunca deben resultar intrusivos. Envíe información puntual cómo por ejemplo, eventos exclusivos, que puedan interesar para que el receptor agradezca la información recibida.

 

Artículos relacionados