El email marketing solía ser un marketing potencial con alto índice de llegada al cliente, todavía lo tiene, pero se ha convertido en una herramienta con menos promedio de llegada al consumidor que el envío de un mensaje de texto.
Como primer punto para que esta campaña tenga éxito y en realidad un efecto positivo en su clientela debe contar con tres estrategias claves que los llevarán a los números que desea.
- Debes hacer una oferta que no puedan rechazar: El tabú de “nadie quiere recibir ofertas por mensajes de texto” es falsa. La clave está en enviar el mensaje a la persona adecuada.Hay que darse cuenta que sin mensaje de acción atractivo, los clientes no van a sentirse identificados con tu oferta y simplemente no van a querer registrarse en tu campaña.
Tienes que darles algo que les sea útil, un código cupón por ejemplo con una oferta en el.
- Encuentra el punto del cliente: Si les escribes demasiados mensajes a tus clientes, estos van a eliminar su suscripción, si no les escribes lo suficiente, vas a perder en ventas.Debes analizar en realidad donde puedes ser molesto y en donde puede ser de valor un mensaje.
Por ejemplo, envías un mensaje de texto todas las semanas sobre comprar un auto nuevo va a ser muy frustrante, no tiene valor, si el cliente recientemente te ha comprado un automóvil hacen 3 meses atrás. Para evitar esto, debes analizar tu objetivo, si es propicio que mandes el mensaje o no.
- Escoge las palabras: La primera oración que diga tu mensaje va a definir el éxito y el impacto que pueda tener este sobre tu campaña, no querrás decir “Cómprame una hamburguesa” porque si no lo quieren hacer en el momento simplemente no lo harán, la clave está en que hagas algo que los beneficie a ellos, para contrarrestar lo último, podrías decir “Obtén una hamburguesa gratis” y de seguro captará la atención