Preguntas mas frecuentes del SMS Marketing y Mensajería de Texto

¿Eres nuevo en el mundo de la envío de SMS? ¿No estás familiarizado con los conceptos?

Acá encontrarás lo básico para que entiendas este marketing móvil como un profesional en tan solo unos minutos.

¿Qué es un mensaje de texto?

Un mensaje de texto es un mensaje corto que puede ser enviado desde un teléfono celular, cuando hablamos de texto o SMS, se refiere normalmente a mensajería de texto.

¿Qué es un SMS?

Es el acrónimo de Short Message Service. Es un estándar mundial para comunicarse textualmente entre teléfonos celulares, en español (Servicio de mensajería corta).

¿Cuál es la diferencia entre un e-mail y un mensaje de texto?

La mayoría de los teléfonos pueden recibir y enviar e-mail, aunque esto no es lo mismo que un mensaje de texto, la diferencia principal es que un mensaje de texto es enviado a un teléfono celular, mientras que un e-mail es una dirección de una plataforma.

¿Cuán largo pueden ser los mensajes?

Normalmente un mensaje se limita a 160 caracteres, los caracteres son letras, números, espacios, símbolos y puntuaciones.

¿Qué es un Short Code?

Un ShortCode es parecido a una dirección electrónica de un sitio web, son dígitos únicos desde los cuales se envían los mensajes, todas las compañías telefónicas permiten el ingreso de mensajes con código short. (Este es el número que aparece ejemplificado en “Envía HOLA al 2020” donde 2020 sería el shortcode).

¿Se puede cambiar números o colocarle un nombre al número del cual enviamos mensajes?

Desafortunadamente no se puede enviar un mensaje con un número, todo es previamente manejado con un ShortCode como anteriormente lo mencionamos.

¿Puedo recibir mensajes desde un ShortCode?

Puedes hacerlo dependiendo del servicio que utilices para administrar tu envío de SMS masivos, algunos soportan el B2B para poder enviar y recibir mensajes mientras que otros simplemente sirven para enviar el mensaje y no para leer lo que respondan.