Cuando hablamos de marketing móvil y más aun en marketing SMS, podrías tal vez asociarlo con mensajes molestos y no deseados, tal vez una oferta que no quieres y que es enviada a tu teléfono.
Cuando hablamos de Marketing de Inbound, de pronto piensas en crear algún contenido que sea de ayuda e informativo, facilitando a su vez la vida de tus clientes, haciéndolas más rápidas con el solo hecho de tu servicio es lo que ellos buscan para completar algún vacío.
¿Por qué considerar el uso de SMS masivos? Pues llevándolo a un punto de vista inmediato, es más rápido el abrir un mensaje desde tu móvil que un correo, existe una metodología más corta o un diagrama de bloques más corto para realizar la primera acción que la segunda. El 97 por ciento de los negocios profesionales trabajan con sus teléfonos a no menos de unos pasos de distancia.
Las compañías B2B que utilizan el marketing de inbound utilizan el correo el electrónico para enviar información únicamente relevante a un segmento de lista de clientes que ya se han suscrito a su base de datos. Considerando que esa misma cantidad de clientes utilizan y poseen un dispositivo móvil, el envío masivo de SMS puede ser utilizado para hacer lo mismo y en grandes casos con mayor efectividad.
Además de esto, una vez que obtengas el permiso del cliente para hacer el envío de SMS, estás de inmediatamente conectado con el cliente las 24 horas al día.
Compañías grandes como American Airlines utilizan este sistema para mantenerse en contacto con sus clientes e incluso envían contenidos multimedia para que estén más informados sobre su vuelo.
En resumen, no hay que temer al marketing móvil, al contrario, puede ser mejor que los emails si lo utilizas de manera apropiada como un suplemento comunicativo o simplemente para deleitar a tu clientela.