¿Qué piensan los clientes del SMS Marketing?

Todos pueden querer tratar de lanzar una campaña de mercadeo exitosa a través de mensajes de texto, pero no todos logran alcanzar este objetivo y esto es debido a que al tratarse de una herramienta de uso personal como lo es el teléfono móvil, estas campañas tienden a ser más delicadas y requieren de un buen plan para ser llevadas a cabo. Sin embargo, en algunas encuestas realizadas en Estados Unidos alrededor de 2/3 de la población estaba de acuerdo con recibir promociones e información valiosa a su teléfono.

La compañía Vibes realizo un sondeo para saber exactamente qué es lo que piensan los clientes de esta estrategia de mercado que en los últimos años ha tomado un impulso muy fuerte con compañías como Coca Cola invirtiendo hasta el 70% de su capital de marketing en este tipo de campañas.

1. Opt-in o suscripción al servicio

Está comprobado que las personas se ven más dispuestas a dar sus correos electrónicos que sus números de teléfonos en la calle y esto es porque los teléfonos son un artículo muy personal, por lo que para poder empezar esta campaña los usuarios deben acceder a ingresar a ella. El estudio demostró que alrededor del 55% de ellos se vio dispuesto a participar en las campañas de marketing móvil ya que habían incentivos como promociones, descuentos y cupones al suscribirse, mientras que solo un cuarto estaba interesado en recibir contenido exclusivo e información de calidad con respecto a la empresa.

2. Frecuencia de los mensajes

La frecuencia de los mensajes puede afectar gravemente la campaña, en las encuestas alrededor del 59 % de los usuarios dijo que una razón para desafiliarse es el envío excesivo de mensajes. Esto es algo que depende mucho del servicio que ofrezcas, ya que si tienes un restaurante quizás un mensaje antes del mediodía puede funcionar, o puede que sea suficiente con un mensaje al comienzo de la semana con algún tipo de novedad en el menú. Sin embargo la mejor forma de saber qué pasos tomar es haciendo una encuesta a tus clientes y suscriptores y adoptar la respuesta a tu campaña.

3. Contenido

El tipo de información que compartas es muy importante, en una cadena de ropa para mujeres no es recomendable tener hombres en las listas de envíos ya que esto puede no ser de su interés, así mismo si tienes una tienda de ventas al por mayor con diferentes tipos de artículos lo mejor sería crear diferentes listas para clasificar a los clientes según sus preferencias. Esto es importante ya que alrededor del 51% de los usuarios mostraron un descontento con la calidad de los mensajes ya que no eran de su interés.

Después de ver estos datos sobre lo que piensan los clientes con respecto al marketing móvil podemos resumir que tanto para agregar a nuestros clientes en las listas de envío o como para que permanezcan en ellas debemos ofrecerles ofertas, bonos e información que los mantengan interesados en nuestros productos y servicios.