EL uso del SMS marketing como la herramienta de mercadeo selecta

En la última década el mundo ha cambiado drásticamente en muchos sentidos, y a nivel tecnológico hemos evolucionado de forma increíble. A la hora de emprender una campaña de mercadeo tenemos tantas opciones que realmente nos cuesta mucho escoger, todo depende de lo que quieras transmitir y el impacto que quieras tener sobre tus clientes actuales y tus clientes potenciales, si lo que quieres es causar el mayor impacto posible te recomendamos optar por el SMS marketing, es directo, seguro y se encuentra en pleno crecimiento en el área de publicidad comercial.

El SMS marketing tiene un amplio campo de alcance ya que el 99.9 % de los teléfonos móviles poseen la recepción de mensajes SMS de forma predeterminada y está comprobado que el rango de personas entre 18 a 44 años porta sus teléfonos consigo más de 23 horas al día. De acuerdo a varias investigaciones los usuarios han demostrado mayor feedback a las campañas publicitarias a través de mensajes de texto que a través de otros medios, sobre todo a la hora de canjear cupones y es que otra ventaja es el ahorro de material, la posibilidad de no perjudicar al medioambiente con el uso e impresión de papel y la certeza de que es una información que el cliente no podrá extraviar.

Hay una mayor posibilidad de incrementar la lealtad de los usuarios y de repetir ventas, la rapidez de respuesta de este servicio es una ventaja para mantener a los clientes interesados y su vez es otro punto a favor ya que no requiere de mucho tiempo para programarlo, gastando el menor tiempo posible en estas tareas lo que fundamental para las pequeñas y medianas empresas.

La reducción de costos al invertir en estas campañas es sin lugar a dudas algo resaltante y es que algunas empresas con solo $1 pueden enviar alrededor de 500 mensajes, lo que significa el contacto seguro con 500 clientes, algo que una campaña impresa en volantes no te puede asegurar, además el cliente tiene un medio más cómodo y directo para mandar su respuesta en el momento por lo que inmediatamente se podrá analizar la efectividad de la campaña empleada.