La tecnología detrás del SMS marketing

Para poder ser capaz de aprovechar al cien por ciento los recursos con los que se cuenta se debe primero entender cómo están compuestos y qué influye en su funcionamiento, por eso es necesario conocer un poco más sobre la tecnología detrás del SMS marketing.

2-way SMS para atraer a los consumidores

Permite que haya una interacción entre la empresa y el cliente al permitir el envío y recepción de mensajes. Este tipo de servicio se encuentra dirigido a programas de fidelidad, campañas de atracción de nuevos clientes y sondeos del mercado.

Este tipo de servicio se maneja generalmente en el área de mercadeo a través de un número corto, lo que limita su uso dentro de las fronteras del país.

Conexión para el SMS marketing

Detrás la adquisición de números telefónicos por parte de las operadoras existen firmas asociadas con las operadoras que negocian los rangos de números y los conectan con sus redes. Llevando a cabo 2 pasos necesarios, conectar la red móvil usando operadores API mediante uno de los protocolos (SMPP, HTTP, UCP, EMI) y establecer un túnel VPN seguro.

Esto requiere mucho tiempo, esfuerzo y especialización técnica en el campo para llevar a cabo su desarrollo, y pueden imaginarse este proceso sumado a todo el papeleo legal para poder obtener un numero exclusivo a través de las operadoras móviles, por lo que en la mayoría de los casos ellos hacen referencia a empresas que se encargan de suministrar números compartidos, reduciendo así el tiempo de espera y los costos que se pueden gastar al obtener uno exclusivo teniendo así la posibilidad de arrancar con una campaña publicitaria de forma más cómoda y rápida.

Es sumamente importante que antes de comenzar este tipo de campañas averigüe las medidas de protección de privacidad y los pasos que debe seguir de forma legal para llevarla a cabo, todo esto puede variar de acuerdo al país y debe ser respetado.