Incrementa tus ventas con el marketing SMS

Las encuestas más recientes sugieren que el número de usuarios en promedio revisa su teléfono celular al menos 221 veces al día. Para los negocios, esto representa una grandísima oportunidad para extender el número de personas a quienes llegará tu campaña.

Pero si contrastamos con la mayoría de los emprendedores ¿Qué tipo de marketing implementarían? Estos se van a decantar por las redes sociales y correo electrónico, ahí es donde tu ingenio debe actuar, si el número promedio de mensajes de texto que llegan son leídos en los primeros 3 minutos a partir de su llegada, esto representa un 90 por ciento más que los correos o las redes sociales, por lo tanto, podemos utilizar el marketing móvil a nuestro favor con el envío de SMS masivos.

Por ejemplo, si vendes pizzas puedes enviar un código de descuento exclusivo para aquellas personas en tu base de datos, si eres diseñador de motas puedes enviar una invitación exclusiva para aquellos miembros que estén en tu base de datos.

En la campaña de SMS, el envío de descuentos es utilizado mayormente para acercarte al cliente desde la primera vez.

Debes ir directamente al punto cuando envíes el mensaje explicando claramente que debes hacer o, los pasos que debes seguir para llegar al punto de la oferta, otra manera de maximizar tu negocio es fusionando tus redes sociales con tu campaña de envío de SMS.

Por ejemplo, si tienes una página reconocida o con muchos seguidores en Instagram, Facebook o Twitter, puedes subir una imagen que diga “Envía la palabra Milkshake al 6043 para recibir un Milkshake gratis en cualquiera de nuestras sucursales con un cupón especial”. Haciendo esto, estarás invirtiendo una cantidad de tu producto para que el cliente mantenga luego una relación constante con tu negocio, además de eso, se sentirá comprometido y atraído por la promoción.