Transforma tu infraestructura SMS ahora

Podemos tener un plan de acción increíble a la mano, pero si no tenemos un sistema que nos permita desarrollarla y que nos aporte aún más herramientas para experimentar y mejorar, puede que nos estanquemos en algún momento. Es por esto que cuando se emprende en el camino del SMS marketing es de suma importancia hacer un estudio de los proveedores de los servicios que se necesitan.

Algo importante a tomar en cuenta es que la plataforma que se emplee garantice la entrega de los mensajes enviados de forma masiva a tiempo. Para esto una herramienta muy útil es la confirmación de envío y recepción.

Que mejor manera de mejorar toda tu estructura y campaña de marketing SMS que implementando un sistema de estadísticas sobre la recepción y captación de los mensajes por parte de los clientes, dando no solo un reporte del alcance de la campaña sino que también sirve de guía para saber qué pasos dar a futuro.

La generación de listas de envío es algo muy útil, ahorra tiempo al clasificar los clientes por sus intereses o locaciones. Si utilizas esta herramienta en conjunto con un programador de mensajes, podrás organizar los envíos que realizaras con días y hasta semanas de anticipación.

Los Rich SMS son otra alternativa interesante de emplear, permiten incluir short URLs que de ser manejados bien pueden dirigir a landing pages para teléfonos celulares y brindar una buena experiencia a los usuarios complementando los textos con emoticones y así creando mensajes más interactivos y amenos.

En caso de ser necesario algunas empresas permiten el envío de mensajes más largos (más de 160 caracteres), aunque normalmente es recomendable mantener mensajes cortos y significativos.

No olvidemos que el margen de precios de las plataformas es algo que también debemos ver y tomar en cuenta para no aumentar los costos en proporción a la ganancia de la campaña.