El uso del marketing SMS como una eleccion de herramienta de marketing

El uso del envío de SMS como herramienta para campañas bien sea publicitaria, promocional o electoral es de gran importancia y efectiva y he aquí el porqué. Puedes utilizar el envío masivo de SMS para un sinfín de actividades relacionadas a la promoción, bien sea llegando a los clientes o, en caso de una campaña electoral, a los votantes y equipo organizativo. Esto es positivo porque las personas tienden a ser extremadamente responsivas a los mensajes de texto, el cual es una de las mejores maneras para ayudarte en una campaña electoral si tienes poco tiempo para llegar a la gente.

Suponiendo que estamos en una campaña electoral, haciendo uso de la publicidad y distintos medios para el reconocimiento de nuestro candidato para informar de reuniones, eventos y cambios en los planes de la campaña, ya que una campaña electoral está cambiando constantemente, es importante que se tenga una comunicación eficiente para este tipo de actividades. Todos llevamos un teléfono celular hoy en día, el envío de sms es usualmente la vía más rápida para llegar a las personas, esto incluye, a las personas que ya te siguen, bien sea tu equipo de trabajo o voluntarios y por último los votantes.

Cuando contactemos a los votantes, tenemos que tener en claro que debemos proveerles la información más clara y transparente, la clave de una elección y en si de una organización política es hablarle al público con la verdad y lo que quieren escuchar, por lo tanto, el marketing móvil te proveerá la manera más confiable y posiblemente auto-administrada para llegar a la audiencia durante este tiempo.

Inclusive puedes enviar encuestas para encontrar y conocer de alguna manera ¿Qué necesitan los votantes? ¿Cuáles son sus problemas? Y dependiendo de los cuales ellos sean, se elabora un plan de contingencia para contrarrestar dichos problemas y actuar en pro de los posibles votantes.