Hacer una inversión en un software CRM no debería ser tan abrumante, pero de hecho, se requiere de investigación.
El paso a seguir es evaluar las diversas herramientas, las fortalezas y debilidades que le ayudaran a determinar el mejor software CRM para su compañía.
Mientras que muchos de estos productos cubren campos similares, es importante evualuarlos basándonos en la funcionalidad y en los métodos de entrega como ciclos de servicio y precios, en retrospectiva, la interaccion en general. Si consideras adquirir un software CRM para mejorar la gestión de ventas y la facturación electrónica estás automáticamente entrando en relación con el cliente de manera indirecta.
Aunque existan numerosas opciones disponibles, si consideras optimzar las tareas de los operadores, este sistema debe ser fácil de utilizar. Cada uno de estas soluciones proveen aplicaciones que en su mayoría brindad una perspectiva de ayuda tanto para el cliente como para los operarios. Si tus empleados pasan la mayoría del tiempo en Outlook o Excel, se debería considerar una herramienta de la magnitud del Microsoft Dynamics CRM. El cual los usuarios identificas información de oportunidad relevante para cerrar clientes.
Si su organización utiliza algún otro servicio Microsoft como SharePoint, Skype o una plataforma de mensajería, este tipo de software provee una variedad de funcionalidades congruentes con las plataformas anteriormente mencionadas. Además de esto, en la gestión de relaciones con el cliente, para ofrecer una estrategia de marketing con profunda funcionalidad debe haber un balance entre los precios de dichos sistemas con los ingresos que su compañía obtenga, es decir, no podemos hacer uso de un software caro cuando estamos apenas empezando una empresa pequeña, para esto, podríamos utilizar la herramienta Zoho CRM la cual es especifica para organizaciones mas pequeñas que necesitan una funcionalidad solidad, accesible y a la mano para poder brindar atención al cliente.