¿Cómo hacer publicidad a tu negocio hoy en dia?

Si le preguntamos a cualquier emprendedor que apenas empieza su negocio ¿Cuál es el aspecto más difícil de su negocio? La respuesta sería “llegar y mantener a los clientes”.

De hecho el marketing para los nuevos negocios o las campañas publicitarias pueden llevar tiempo para tener éxito, algo que mucho de los emprendedores no tienen, sin embargo, los negocios pequeños por lo general no empiezan con algo muy grande. Cualquiera que sea el caso, existen muchas opciones de marketing a la mano con diferentes opciones y posibilidades económicas que los empresarios o emprendedores requieren y tienen éxito, por ejemplo:

a)      Marketing Movil: hemos venido enfatizándonos en el marketing móvil puesto  que es una de las maneras más efectivas y rápidas de llegar al cliente, con tan solo una información precisa sobre lo que ofrecemos bastará para despertar la inquietud del consumidor.

b)      Redes Sociales: La ventaja principal de este tipo es que es gratuita y puedes hacer publicidad a tu negocio o producto desde tu propia página, ofrece un potencial masivo de entrega de mensajes a los clientes y nos podemos basar en redes como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, ect.

c)       Radio: Podemos hacer actos publicitarios en la radio dependiendo de la cantidad en tu presupuesto que puedas invertir, es cierto que muchas personas escuchan la radio y especialmente en momentos en los cuales se necesita distracción ante alguna tarea que se esté desempeñando.

d)      Acción de calle: Un negocio pequeño puede tomar la  iniciativa de salir a la calle a dar a conocer el producto, dar características especiales a las personas a las que les llame la atención el servicio o el producto que se brinda, ofrecer descuentos, captar la atención del público lo es todo en este tipo de publicidad, además de esto, cuando la campaña es efectiva, se hace correr la voz de lo que se ofrece y se da a conocer mucho más tu negocio.