Una de las prioridades más resaltantes que puede tener un negocio es la meta de convertir Leads o clientes potenciales en clientes leales a la empresa. Los clientes leales son una fuente constante de ingresos y a su vez una fuente generadora de más Leads, porque un cliente feliz es más propenso a recomendar los productos o servicios a sus amigos y allegados, por lo que si la empresa ya cuenta con una cartera de clientes potenciales a la mano su trabajo será crear una estrategia para captar la atención de esos clientes y crear una relación que los mantenga a gusto para cultivar su fidelidad a la compañía.
Existen diferentes criterios con respecto al proceso de convertir los leads para que realmente sean una fuerte de ingresos para la empresa, aquí trataremos de desglosar cuatro punto para lograrlo.
- Trata de aprender un poco más sobre que les motiva, cuáles son sus preferencias, que redes sociales frecuenta y sus tendencias de compra y emplea tu software CRM para registrar toda la información. Participa con el equipo de ventas en este proceso
- Crea un plan de ventas que pueda captar su atención basándote en la información que ya has recomendado, existen muchas formas de realizar este tipo de movimientos sin tener que invertir demasiado. Crea contenidos de información que respalden la imagen de tu compañía, apóyate en las redes sociales, los blogs y/o el SMS marketing para lograrlo.
- Motiva a tus vendedores a aliarse con las personas que tienes a cargo del marketing en la empresa para que estudien el proceso de las campañas, este trabajo requiere de este intercambio para lograr un mayor impacto.
- Empieza por atacar a aquellos Leads que parezcan más interesados primero y guarda las oportunidades
- Ahorra tiempo al integrar herramientas de marketing automatizado a tu software de gestión de ventas.
- Mantén siempre información de calidad al alcance de tus clientes, esto conllevará a mayor credibilidad sobre la imagen de la empresa y aumentará la atención en ella.
- Una vez concretadas las ventas es recomendable ver a fondo todos los pasos que fueron realizados y sus resultados en cada uno de los casos para saber que mejorar en la gestión de ventas y demás procesos.