Celcoin Infobip utilizará SMS para aumentar la seguridad en la banca

SMS desde internet

El Celcoin, aplicación que ofrece servicios financieros sin la necesidad de una cuenta bancaria, simplemente estrecha asociación con Infobip, una empresa que opera una plataforma propietaria de mensajería y comunicación. Por lo tanto, la Infobip se garantizará la seguridad de las operaciones, ya que el usuario recibe una notificación cada vez que se realiza una transacción bancaria. Hoy en día en el mundo, cerca de 55 millones de personas no tienen cuentas en los bancos y 59 millones son negados con la ACB, según el IBGE y el Servicio de Protección de Crédito (SPC), respectivamente. La aplicación específico para ese público y actúa como un “banco virtual”, lo que permite diversas operaciones financieras tales como el pago de facturas.

Uno de los retos que se enfrentan los Celcoin fue el tema de la confianza, ya que los usuarios no se utilizaron para llevar a cabo transacciones financieras a través del teléfono móvil. Otro problema fue la falta de internet en algunas áreas, lo que hizo que la empresa se dio cuenta de la necesidad de una solución mediante la cual la gente podría utilizar también la aplicación fuera de línea.

En este contexto, Infobip contribuyó en tres frentes: la seguridad, la operativa y la comunicación. La empresa envía un SMS desde internet para notificar al débito de la cuenta en cualquier operación. Además, el usuario puede consultar el saldo, extracto y hacer que la recarga de móviles a través de mensajes, sin necesidad de una conexión a Internet. La solución también permite la liberación de nuevas características y resolver problemas relacionados con el funcionamiento de la aplicación.

Yuri Fiaschi, director de ventas para América Latina Infobip, SMS facilita la comunicación entre los usuarios y las empresas, como un método ya conocido por el público. “El Celcoin necesitaba una herramienta de comunicación fácil de usar y de gran alcance. SMS es el instrumento ideal, ya que es una herramienta con la que los usuarios ya están familiarizados.